Qué veremos esta semana en el programa Bricomanía

bricomania-papel

En Bricomanía, que podemos ver en Nova, ideas de bricolaje, consejos de jardinería y cómo hacer pequeños arreglos en nuestro hogar.

Nova emite este domingo  6 de enero, un nuevo programa de la nueva temporada de Bricomanía, conducido por el especialista en bricolaje Kristian Pielhoff y el experto en jardinería Iñigo Segurola.

¿Queréis cambiar el aspecto de una pared, sin tener que realizar grandes esfuerzos? Este domingo, en Bricomanía nos dan la solución. Revestir parte de una superficie empleando un papel pintado sobrio, con el que obtendremos un vistoso friso decorativo.

Las tiras de papel autoadhesivo que colocaremos en la pared contigua, aportarán el toque tropical a la estancia. ¡No os lo perdáis!

Además, en los briconsejos veremos cómo convertir un viejo esquí en un perchero decorativo muy original.

Asimismo, facilitaremos la movilidad de una mesa cuya estructura metálica  pesa considerablemente, colocando unas sencillas ruedas.

Y, en la sección de jardinería se ocuparán de las bayas invernales atípicas. El centro que realizarán con algunas de ellas será realmente espectacular.

Página Web del programa de Bricomanía

– Sección con los programas completos en vídeo.

– Apartado de Bricomanía con el paso a paso y vídeo resumen de los trabajos.

– Sección del programa con los briconsejos de jardinería en vídeo.

A partir de las 11:45 horas, veremos tres repeticiones, y a las 13:30 podremos ver el programa de estreno.  

Estas serán las reposiciones:

bricomania

TOCADOR CON ESPEJO

Espejito, espejito mágico…¿quién es el presentador más popular del mundo del bricolaje?. Efectivamente, no podía ser otro que Kristian Pielhoff. Y esta semana nos propone un tema con espejo incluido: un práctico tocador para el dormitorio.

Entre los briconsejos   ideas geniales como un jarrón que construirán a partir de unos trocitos de caña de bambú.

Además veremos paso a paso cómo colocar una mosquitera en las ventanas de nuestra casa evitando así que los insectos puedan entrar y hacer de las suyas.

En la sección de jardinería disfrutaremos de los encantos de una planta con follaje blanquecino, la Eremophila nívea.

bricomania-azulejos

ALICATAR SOBRE ALICATADO

¿Quieres cambiar los azulejos de una pared pero te asustan las obras y los escombros? Este domingo, en Bricomanía te damos la solución. Se trata de colocar los nuevos azulejos encima de los viejos, empleando un producto de gran adherencia. No os lo perdáis.

En el primer briconsejo, veremos cómo instalar una cortina tipo paqueto, en la ventana de nuestro salón.

En el segundo, cómo construir un práctico soporte para apoyar la pistola caliente cuanto la estemos utilizando. No más gotas de adhesivo fuera de sitio.

Y, en el briconsejo de jardinería os descubriremos los encantos de unas camelias muy muy especiales.

bricomania-velas

COLUMNAS PORTA VELAS

No dejes pasar estos días sin iluminar tu hogar con la tenue luz de unas velas. Eso sí, hazlo con estilo y de forma segura. En Bricomanía, nos proponen la construcción de unas columnas porta-velas que pondrán esa nota cálida y acogedora en cualquier rincón de nuestra casa.

Los briconsejos llegan también cargados de espíritu navideño. Nos dan ideas para esconder los pies metálicos del abeto y darle un toque más decorativo.

Y si no tienes suficientes servilleteros para todos tus invitados no te preocupes  puedes improvisarlos con unos simples palos de madera. Lo mejor de todo es que podrás personalizarlos.

En nuestra sección de jardinería descubriremos todos los secretos de los injertos. Por qué y cómo se lleva a cabo esta técnica en diferentes variedades.

 

Comentar

Comentarios