Qué veremos esta semana en el programa Bricomanía

bricomania-encimera

En Bricomanía, que podemos ver en Nova, ideas de bricolaje, consejos de jardinería y cómo hacer pequeños arreglos en nuestro hogar.

Nova emite este domingo 20 de enero, un nuevo programa de la nueva temporada de Bricomanía, conducido por el especialista en bricolaje Kristian Pielhoff y el experto en jardinería Iñigo Segurola.

A partir de las 11:45 horas, veremos tres repeticiones, y a las 13:30 podremos ver el programa de estreno.  

Programa de estreno:

Este domingo, en Bricomanía, Kristian Pielhoff nos enseñará a instalar una encimera de madera, práctica y decorativa, que le dará a la cocina ese toque de hogar de siempre que tanto nos gusta.

Entre los briconsejos soluciones prácticas y originales como un perchero de pared dirigido, sobre todo, a los amantes del snowboard. Con este accesorio tan personal, ya no tendremos excusas para tener las prendas de abrigo perfectamente ordenadas.

Y, si la correa de alguna persiana se nos resiste, conoceremos el motivo y los pasos que tendremos que seguir para dejarla como nueva.

En la sección de jardinería descubriremos todos los encantos de la ceratostigma. Una planta con flor azulada, conocida como la flor de bach que ayuda a recuperar la confianza en sí mismo. El centro de tonalidades azul y rosa que prepararán será espectacular.


Estas serán las reposiciones:

decogarden

SOFÁ BAJO ESCALERA

Si tenéis una escalera en casa y no sabéis cómo aprovechar el hueco que os queda debajo, en Bricomanía nos darán esta semana una propuesta interesante. Construirán un sofá que podremos utilizar también como cama para invitados y que nos servirá además como zona de almacenaje.

Además convertirán el viejo marco de un cuadro en un original portarretratos.

Y nos proponen reciclar un caballete para construir una pequeña consola ideal para el recibidor.

En la sección de jardinería descubriremos la belleza de las Hostas,  plantas conocidas precisamente como “hermosas”.

bricomania-velas

COLUMNAS PORTA VELAS 

No dejes pasar estos días sin iluminar tu hogar con la tenue luz de unas velas. Eso sí, hazlo con estilo y de forma segura. En Bricomanía, nos proponen la construcción de unas columnas porta-velas que pondrán esa nota cálida y acogedora en cualquier rincón de nuestra casa.

Los briconsejos llegan también cargados de espíritu navideño. Nos dan ideas para esconder los pies metálicos del abeto y darle un toque más decorativo.

Y si no tienes suficientes servilleteros para todos tus invitados no te preocupes  puedes improvisarlos con unos simples palos de madera. Lo mejor de todo es que podrás personalizarlos.

En la sección de jardinería descubriremos todos los secretos de los injertos. Por qué y cómo se lleva a cabo esta técnica en diferentes variedades.

bricomania-papel

EMPAPELAR PARED

¿Queréis cambiar el aspecto de una pared, sin tener que realizar grandes esfuerzos? En Bricomanía nos dan la solución. Van a revestir parte de una superficie empleando un papel pintado sobrio, con el que obtendremos un vistoso friso decorativo.

Las tiras de papel autoadhesivo que colocarán en la pared contigua, aportarán el toque tropical a la estancia. ¡No os lo perdáis!

Además, en los briconsejos veremos cómo convertir un viejo esquí en un perchero decorativo muy original.

Asimismo, facilitaremos la movilidad de una mesa cuya estructura metálica  pesa considerablemente, colocando unas sencillas ruedas.

Y, en la sección de jardinería se ocuparán de las bayas invernales atípicas. El centro que realizarán con algunas de ellas será realmente espectacular.


 

Página Web del programa de Bricomanía

– Sección con los programas completos en vídeo.

– Apartado de Bricomanía con el paso a paso y vídeo resumen de los trabajos.

– Sección del programa con los briconsejos de jardinería en vídeo.

 

Comentar

Comentarios