Qué veremos esta semana en el programa Bricomanía

bricomania-moqueta

En Bricomanía, que podemos ver en Nova, ideas de bricolaje, consejos de jardinería y cómo hacer pequeños arreglos en nuestro hogar.

Nova emite este domingo 10 de febrero, un nuevo programa de la nueva temporada de Bricomanía, conducido por el especialista en bricolaje Kristian Pielhoff y el experto en jardinería Iñigo Segurola.

A partir de las 11:55 horas aproximadamente, veremos tres repeticiones, y a las 13:35 podremos ver el programa de estreno.  

Programa de estreno:

COLOCACIÓN DE UNA MOQUETA

En el programa anterior, empezamos a montar una oficina en el espacio que tenemos destinado como laboratorio. Cubrimos una parte del suelo con unas lamas y revestimos una de las paredes con unas piezas vinílicas autoadhesivas.

Este domingo, continuaremos tapando la otra mitad del suelo, con una elegante moqueta a la que incrustaremos el logo de Bricomanía. De esta manera, dividiremos la estancia en dos ambientes diferentes.

Con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina, no os podéis perder este briconsejo. Os enseñaremos a crear un sencillo panel decorativo en el que dibujaremos la palabra love de una forma muy original.

En la sección de jardinería, los aloes serán los protagonistas. Además de conocer diferentes variedades de esta planta, os mostraremos diversas técnicas para reproducirla con éxito.

Y, en el segundo briconsejo veremos cómo realizar conexiones eléctricas estancas, sobre todo, para exteriores, empleando una caja de plástico, en cuyo interior tiene un gel aislante.


Estas serán las reposiciones:

macetero-bricomania

MACETERO VERTICAL

En este programa nos enseñarán a construir un práctico y decorativo macetero vertical. Podremos colocar las plantas en la posición que más nos guste y cambiarlas fácilmente siempre que queramos.

Los briconsejos llegan con ideas geniales cómo la transformación de una mecedora. Simplemente pintándole una estrella la convertirán en una pieza actual y juvenil.

Y si vais a colocar un friso de madera en la pared atentos porque veremos paso a paso cómo protegerlo para que nos dure intacto por mucho tiempo.

Iñigo Segurola será el encargado de llenar de plantas el macetero vertical que va a construir Kristian. Les veremos juntos y en acción.

bricomania-puerta

INSTALAR PUERTA METÁLICA

Una puerta de entrada segura y resistente, no está reñida con la estética y esta semana, os lo vamos a demostrar. Instalaremos una puerta metálica, con un alto nivel de seguridad y durabilidad, cuyo acabado os sorprenderá. Estad muy atentos.

En los briconsejos, veremos cómo arreglar el sistema de cierre de una ventana oscilobatiente de un modo fácil y rápido.

Además, os mostraremos cómo evitar los atascos en una bajante, colocando un sencillo accesorio.

Y, en la sección de jardinería nos ocuparemos de la Boina de Vasco. Una elegante planta de hojas grandes y pequeñas flores amarillas que, seguro, os conquistará.

bricomania-columna-ducha

INSTALACIÓN COLUMNA DE DUCHA 

El acelerado ritmo de vida actual pasa factura en nuestro cuerpo y nuestra salud. Una buena ducha en una columna de hidromasaje puede ser una excelente manera de relajarnos y combatir el estrés. Este domingo, en Bricomanía, vamos a ver,  paso a paso, cómo instalar una sencilla columna de ducha, en muy poco tiempo.

Y no te pierdas detalle de nuestros briconsejos. Empleando una pintura mate en aerosol, conseguiremos un extraordinario efecto de vidrio esmerilado en cualquier superficie de cristal.

Asimismo, convertiremos una pieza de unión de fontanería en un alojamiento útil y cómodo para nuestra secadora y la plancha de pelo.

Y, el protagonista de nuestra sección de jardinería será el rusco. Una planta decorativa muy fácil de cuidar que se adapta a casi todos los entornos.


Página Web del programa de Bricomanía

– Sección con los programas completos en vídeo.

– Apartado de Bricomanía con el paso a paso y vídeo resumen de los trabajos.

– Sección del programa con los briconsejos de jardinería en vídeo.

 

Comentar

Comentarios