Qué veremos este domingo en Frontón del canal Mega

 

FRONTON

Te contamos qué partido de pelota podremos ver este domingo 3 de junio en el programa Frontón, del canal Mega

Llega la gran final del Manomanista con el protagonismo de Olaizola II y Altuna III.

Sea cual sea el resultado la del domingo será una final para la historia. El primer dato nos indica que es la final con mayor diferencia de edad entre sus protagonistas desde que se disputa este campeonato, de los 38 años de Aimar Olaizola a los 22 recién cumplidos de Jokin Altuna.

Aimar será el tercer pelotari de más edad en disputar la final después de Atano III, que jugó su última final manomanista con 44 años, y Julián Retegi que disputó y ganó su último manomanista en 4 de julio de 1993 también con 38 años pero unos meses más que Olaizola II.

Es la primera vez que un pelotari alcanza la final Manomanista 15 años después de haber jugador la primera, Aimar lo hizo ante Patxi Ruiz en el 2003. Con su décima final Olaizola supera a Hilario Azkarate que disputó 9, todas consecutivas y se convierte en el segundo pelotari después de Retegi II en llegar a más finales.

Frontón comenzará el domingo sobre las 10 de la mañana con la dirección de Juan Carlos González y los comentarios de Mikel Idoate.

Frontón: Bizkaia de Bilbao

Pelotaris: Olaizola II contra Altuna III

Comentar

Comentarios