Ramoncín “La SGAE no debió devolver el dinero del concierto benéfico”

Ramoncín: Donde dije Digo...

En una entrevista a la revista Interviú que ha salido hoy a la venta, declara que ese dinero es de los autores “La gente habla de la SGAE sin saber”.

A continuación, transcribimos la entrevista:

Es un inspector de la SGAE disfrazado de jurado de ‘OT’?
Ya lo han dicho en algún sitio. Ahora sólo soy miembro, como 93.000 autores más. La marca SGAE se ha deteriorado mucho. Sus enemigos han conseguido crear una imagen de la Sociedad que no se ajusta a la realidad.

La realidad es que recauda hasta en los conciertos benéficos, aunque luego lo devuelva.
La SGAE no debió devolver jamás ese dinero, porque pertenece a los autores. Fue el mayor error que ha cometido en los últimos años. Podía haberle regalado al chico 50.000 o 100.000 euros, pero no devolver lo recaudado.

¿Ni aunque Bisbal renuncie a sus derechos?
Bisbal es intérprete, no autor. Sólo puede renunciar el legítimo dueño de ese derecho. Las editoriales tienen una parte de esos derechos, como lo tienen también las viudas y herederos de los autores muertos. Así funciona el derecho de autor. La gente habla de la SGAE sin saber.

¿No cree que es pésima la imagen actual de la SGAE?
A la Junta actual le falta juego de cintura. Con la crisis que hay, y teniendo que hacer un ERE a los empleados, quizá deberían haber aparcado proyectos como el de la sede del palacio de Boadilla.

Le apedrearon en Viña Rock 2006. ¿Decidió ese día dejar la Sociedad General de Autores?
Fue la gota que colmó el vaso. Esa noche me metí en la cama y decidí que no iba a jugarme la vida por un colectivo en el que hay una gran parte de autores que son unos hipócritas impresentables.

¿Puede decir nombres?
Por ejemplo, esos que van diciendo que están contra el canon digital y sin embargo lo cobran. Pero es acojonante. Que un periódico de izquierdas como ‘Público’ opine lo mismo que Jiménez Losantos es para pensar que algo falla.

Boicoteó a ‘OT’ y ahora cobra de ella. ¿Cómo lo explica?
El manifiesto ‘Otro timo, no’, que firmé en 2002, no era contra ‘OT’ sino contra TVE porque estaba enriqueciendo a empresas privadas. Hubo quienes salieron de TVE convertidos en altos ejecutivos de las empresas que se beneficiaron de ‘OT’.

¿Tan mal está la crisis que tiene que hacer de jurado?
¡Qué coño! Yo hago esto porque me divierte. Me llamaron, lo consulté con mi gente y me apoyaron sin dudarlo. A ver si así no sólo me ven como el hombre de la SGAE.

¿Ha pactado con Risto el grado de acidez e impertinencia de los comentarios?
En absoluto. Parezco el amigo bueno del chico malo, lo cual es una novedad para mí. No voy a ser malo con los concursantes, pero sí les voy a explicar de qué va este negocio.

¿A quién habría que enviar a Eurovisión el año que viene?
A nadie. No hay que ir a Eurovisión. Italia lleva dos o tres años sin ir y no pasa nada. Más allá de la risa y el cachondeo, ¿a quién le interesa esto?

¿Qué hace cuando pasa delante de un ‘mantero’?
Paso de largo. Son el último eslabón de la cadena de una mafia de muchos millones de euros. A los ‘manteros’ no se les puede meter en la cárcel de ninguna manera. Pero tampoco tiene por qué haber un tío en la calle vendiendo productos robados. Hay que buscar el equilibrio.

¿Volverá a cantar?
Nunca he dejado de hacerlo. Mi nuevo proyecto es The Cover Band. Vamos a versionar la historia del rock español en cuatro discos. El primero sale en septiembre y va de 1965 a 1975. Y antes que en CD lo sacaremos en vinilo.

¿Cuántos litros de alcohol corren por sus venas ahora?
No bebo. Sólo champán francés y cuando está bien frío

Comentar

Comentarios

25 thoughts on “Ramoncín “La SGAE no debió devolver el dinero del concierto benéfico”

  1. Lo que no debió hacer la sgae en ningún momento fue quitarles ese dinero a unos padres que lo único que quieren es salvar la vida de su hijo. Cómo se nota que tus hijos están sanos, si alguno de ellos enfermara de tal forma que sólo con dinero pudieras sanarlo, a ver qué hacíais tú, alí babá y el resto de los 40 ladrones que sois la sgae.

  2. Eres un grandisimo hijo de la gran p*ta. Tu sacarias pasta para tu preciada SGAE incluso de tu madre si hiciera falta.

    Pesetero que eres un pesetero.

    “Derechos de autor, derechos de autor” ¿que derechos ni que niño muerto? si a ti ya hace años que no te escucha ni tu padre.

  3. Maya, que palabra no entiendes de lo que está diciendo?

  4. Ramontxu y tu ves bien que en una boda entre la gentuza de la Sgae para grabar un video y luego pedir pasta por las canciones que alli se tocan?. Sois unos ladrones los de la Sgae y lo peor es que nos tomais a los demás por delincuentes por bajar cosas de internet y cosas asi. Iros por la tapa del WC ladronesssssssss

  5. La SGAE no debió devolver el dinero del concierto benéfico, y tú no deberías existir, mamoncín, que nadie te quiere, todo el mundo te detesta, veteeee yaaaa con la SGAE, odiosa gentuza titiriteros de la ceja sociatasssss….

  6. Sabes que eres Ramoncin? te lo dire: UN DESECHO DE AUTOR: Eso Eres, un desecho de persona, de cantante, y de artista. Que te odia toda España, que joder. Y te lo mereces.

  7. Ramoncin, me da pena, os meteis en cualquier sitio, ya no teneis dignidad, ya no puedes poner una cancion con tu radio en tu trabajo. Os habeis vuelto locos, cobrais todo lo que podeis sin dar nada a los musicos. Sois una mafia, intentais cobrar 300 nabos al mes a todos los bares de españa. Vergonzoso!!! Tu no tienes cerebro, ni humanidad. La musica es de todos… Y vale que hay que defender ciertos derechos pero no de esta manera. SGAe además es una entidad privada, no es ni un servicio público. Teneis tanto dinero qu no sabeis ni que hacer con él. Un dia, el viento se girará en contra, y sabreis lo que es la ira de todo un pueblo volcada sobre vosotros.
    Un saludo indeseables

  8. RAMONCIN , COMO TE VEA EN UN CONCIERTO, TE LANZO UN TOMATE EN TODA LA CARA SEGURO

  9. Ramoncin, tu a lo único que tienes derecho es a un tiro en la cabeza! Arrástrate hasta el C O Ñ O hediondo de tu madre, y escarba entre los filetes y filetes de carne sudorosa y macilenta hasta encontrar la llaga supurante de esmegma, por la que fuiste alumbrado durante un cólico uterino. Métete dentro y quedate ahí, hasta que tu podredumbre intelectual termine de fermentar y de reventaros a los dos!

  10. Ramoncin yo solo digo que es inutil tu lucha contra la pirateria sales con los pies frios y la cabeza caliente, la gente te odia por esos comentarios te ven como una persona pesetera por tus comentarios (no estoy de acuerdo con el comportamiento del concierto las cosas se pueden decir de otro modo) Ramoncin los internautas solo criticamos de cara a las actuaciones que tienes delante de las camaras tambien se sabe que dentro de la SGAE andas bastante quemado viendo como todo el mundo intenta lucrarse porque esa es la realidad lo que quieres es coger tajada para sobrevivir en este mundo pues adelante pero tu fama esta por los suelos, METETE ESTO EN LA CABEZA no vas a parar la pirateria, ni la sgae conseguira que el canon se duplique y me parece muy triste y de tener pocos sentimientos que pienses que el dinero por ese muchacho enfermo lo devolviera la compañia, demuestras ser una persona interesada y eso amigo Ramoncin no es bueno en un ser humano, solo te mueve el instinto de superviviencia nada mas, no te odio me das pena.

  11. Quien lo ha visto y quien lo ve, este tio que solo puedo destacar con dos o tres canciones y que despues fue viviendo del cuento y de considerarse la ostia, la cultura personificada y con el derecho de juzgar a todo el mundo. Me dan panico los que se creen en poder de la verdad. La Sgae no es mas que un atajo de oportunistas que viven del cuento, que venden que el “sin animo de lucro” y que luego llevan un monton de empresas que son las que pasan facturas. Comercian hasta con la salud de un crio y pretenden hacernos pasar por taquilla por todo. De seguir asi no podremos tener tonos en nuestros moviles porque saldra de detras de un arbol uno de sgae para hacernos pagar por ello. ATAJO CHORIZOS VIVIDORES.

  12. este tio es un gilipollas de primera…

    como puede decir q el dinero de un concierto benefico no es para darlo…

  13. Qué triste eres…..tú que naciste como artista gracias al “pirateo” en la red de tus canciones y ahora nos vienes con el cuento a los demás VETE A CAGARLA!!!

  14. Ramoncín, fuiste ídolo de masas en mi adolescencia y es triste observar como los años te han convertido en un ser sin escrúpulos. No encuentro explicación para que puedas albergar tanta ira y me parece que la vida no te ha maltratado en absoluto para que vivas con tanto resentimiento. Hay gente que ante la adversidad se crece como persona y otros en cambio viven en permanente conflicto a pesar de que la vida le haya sonreido más que a la mayoría. Se necesita carecer de empatía para tratar de lucrarse de una colecta humanitaria. No entiendo como se puede llegar a ser tan ruín y mezquino. De nada sirve haber devuelto el dinero; es lo mismo que lanzar una piedra y después tratar de curar la brecha en la cabeza.

  15. Que sepais que los trabajadores y los músicos del concierto benéfico también cobraron, y los que montan el escenario, el único que no cobró fue bisbal…… que malnacidos los técnicos de sonido y los músicos que cobraron en un festival benéfico!!!!!

  16. Asgae y el canon digital;
    imaginais que al comprar un coche o una moto, tras pagar el iva y todos los impustos, llegara la guardia civil y os cobrara 3.000 € , de canon, por
    si correis demasiado y no os pilla un radar???? vamos por si no os pillan compensar lo que dejen de ingresar en sanciones.
    Esto seria anticonstitucional.
    pues eso nos hacen estos señores cuando compras un disco duro, impresora , cd´s o lo que sea digital, y te lo cobran sin saber si l disco duro
    es para copiar pelis o para tener el sistema en un tpv o el ordenador de contabilidad .y la impresora para facturar en un comercio , no se que tendrá que ver con los autores

    a ver si algún tribunal juzga y aclara este robo a los ciudadanos.

  17. Pues a mi no me parece mal que los músicos y técnicos cobren en un festival benéfico. El que quiera ir sin cobrar vale, pero si un músico o técnico cobra por su trabajo que se le pague. Que entonces si se acabará la música. Recordemos que esta gente también come. O alguien tendrá que hacer un festival benéfico para dar el dinero recaudado a estos músicos y técnicos para que puedan comer.

  18. Bebe “champán francés frio” y se lo pagamos nosotros…

  19. Me da verguenza que seas español, que te llames artista, cantante, persona………., sinceramente no se ni porqué gasto mi tiempo en ponerte esto, pero si lo lees te pido me ingreses el canon en mi cuenta porque es de mi propia cosecha.
    Una abogada que sabe lo que es justo, injusto y lo que es robar.

  20. ¡OLE, TUS COJONES!, Ramoncin
    Te has cubierto de “gloria” (Por no decir otra palabra), con esas declaraciones. De siempre los ARTISTAS, de la clase que sean, han sido solidarios con las necesidades de los mas necesitados, cosa que tu pareces haber olvidado.
    Claro, he dicho los ARTISTAS, CON MAYÚSCULAS.
    Por eso tu no lo entiendes.
    Ten cuidado no se te caliente el champan

Comentarios cerrados