Sobre la marcha de Risto Mejide a Atresmedia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Luz Casal-Viajando con Chester

Pepa Bueno es una excelente profesional, pero no hay duda que va a tener que emplearse a fondo para hacer olvidar al publicista.

Muchos reaccionamos con incredulidad ante el salto de Risto Mejide a un programa propio como entrevistador único y a personajes relevantes de nuestro país. Sabíamos que tenía mucho más que aportar en la televisión que su papel de jurado, pero también temíamos que el formato, por ambicioso, le viniese grande y nos acabe decepcionando. Además, eso del sofá llamado Chester…

Pero, teníamos que haber pensado que Risto era demasiado listo como para enfrentarse a un proyecto así sin estar muy seguro de cumplir las expectativas. Y así lo hizo. Su personalidad sobresalió desde el primer momento y logró lo que más puedo admirar de un entrevistador: que sus entrevistas no se parezcan a ninguna, que pregunte lo que todos queremos saber y que sea tan incisivo como para sacar al invitado lo que no ha dicho en ningún otro sitio, pero sin hacerle sentir tan incómodo que se ponga a la defensiva.

Por eso mismo, porque el de la entrevista es el género más difícil de la televisión – hacerlas bien, se sobreentiende- y personalmente lo considero el último peldaño del medio, entendemos que el proyecto que puede haberle ofrecido Atresmedia para hacerse con sus servicio tiene que ser, por fuerza, un formato similar al que hacía, en prime time, como único conductor… y quizá en la cadena principal, Antena 3. Desde luego, ha sido un fichaje inesperado, pero jugoso.

Lo que es notorio es que Risto, al menos en la última temporada, no estaba demasiado cómodo en su Chester. O más bien, con algunos de sus invitados, que parecían impuestos por la cadena. Mediaset ha respondido a su marcha asegurando en un comunicado que Risto Mejide “pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado”. Pero, el publicista insiste en que no pidió un aumento, sino que cumplieran lo prometido, que podría tener que ver con un aumento de sus honorarios según fuese subiendo la audiencia. Y audiencia, tenían. Pero, esa es una polémica que se va diluyendo y ahora lo que esperamos expectantes es el nuevo proyecto de Risto… y también el debut de Pepa Bueno como conductora de Viajando con Chester, por supuesto.

Comentar

Comentarios