Space Dive, el salto del siglo, en Canal+ 1

Este documental que Canal+ 1 estrena el lunes 11 de febrero a las 22.00 horas, acompaña al austríaco Felix Baumgartner en su caída libre desde una altura de 39.045 metros de distancia sobre la Tierra.

Nunca un ser humano antes había sometido a su cuerpo a estas condiciones: un salto desde 9.045 metros sobre la superficie terrestre, rompiendo la barrera del sonido (durante los primeros 40 segundos de caída libre alcanzó los 1.342 kilómetros por hora). Y gracias a Space Dive, el salto del siglo, en Canal+ 1 y Canal+ 1 HD desde el 11 de febrero a las 22.00h podrá verse con detalle esta hazaña del austríaco Felix Baumgartner, que el 14 de octubre de 2012 saltó desde la estratosfera sin más ayuda que un globo y desplegando un paracaídas antes de aterrizar.

Además de seguir el espectacular salto minuto a minuto con las cámaras que el propio Baumgartner llevaba consigo, este documental de la BBC ha tenido acceso sin restricciones a cada detalle de una aventura que ha costado más de 21 millones de euros y cuatro años de preparación, que han sido seguidos por las cámaras de este trabajo desde su inicio.

Con acceso exclusivo a la tecnología punta que permitió la grabación del salto, el documental indaga también en otros aspectos, como la investigación de los equipos médicos acerca de los efectos de las condiciones de altitud, baja presión y temperaturas extremas sobre el cuerpo humano, y charla con el hombre que ostentaba el récord de caída libre hasta ese momento, Joe Kittinger, que lo estableció 52 años atrás.

No dejen de pinchar en las imágenes para ampliarlas, son espectaculares, así que imaginamos cómo será el documental.

Comentar

Comentarios