“Spain in a day” recibe 22.600 vídeos

SPAIN IN A DAY

Desde toda España y países como Alemania y Japón, se han recibido los vídeos con los que se confeccionará la película que Isabel Coixet dirigirá, producida por RTVE y Mediapro, y que se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián de 2016.

El pasado 24 de octubre, miles de personas grabaron momentos cotidianos de su vida para participar en la película colaborativa “Spain in a day”. Hasta el 15 de noviembre, que finalizaba el plazo para enviarlos, se han recibido 22.600 vídeos desde todos los lugares de España y otras zonas donde hay españoles viviendo o trabajando, como Alemania, Japón, el Sahara o incluso desde aguas internacionales.

En los vídeos están presentes todo tipo de perfiles sociales y de edades muy diversas, desde niños a personas mayores. Además de en castellano, se han recibido imágenes en otras lenguas como el catalán y el gallego.

Entre las escenas más comunes, encuentros familiares, despertares de niños, deportes, fiestas populares y momentos de la vida cotidiana. No han faltado tampoco los vídeos de contenido reivindicativo, social y solidario: desempleados que cuentan su situación, enfermos, ONG que enseñan la labor que realizan, etc. También muchos testimonios de personas que se sinceran ante la cámara y contestan a las preguntas a las que se les invitaba a responder: ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Qué temes? ¿Cuál es tu sueño?

ISABEL COIXET

A partir de ahora, Isabel Coixet (directora de películas como Mapa de los sonidos de Tokio, La vida secreta de las palabras y Nadie quiere la noche) comenzará la selección del material definitivo que formará parte de la película. Los autores de todos los vídeos seleccionados figurarán en los títulos de crédito.

El largometraje documental, que cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío, se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián 2016 y, posteriormente se exhibirá en salas de cine y en RTVE.

Basada en “Life in a day” -producida por Ridley Scott-, “Spain in a day” llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. Actualmente, el proyecto también se encuentra en fase de producción en Alemania e Emiratos Árabes, entre otros.

Comentar

Comentarios