Sundance TV, programación especial durante el Festival de Sundance

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

I Smile Back (3) Sundance

Llega una nueva edición del Festival de Sundance y el canal va a dedicarle una programación especial a partir de hoy viernes 20 de enero.

La 33 edición del certamen de cine independiente más grande e influyente de EEUU, que se celebra del 20 al 29 de enero en Park City – en el estado de Utah –  va a tener una estupenda cobertura en el Canal Sundance TV que durante todo el día irá informando de todo lo que suceda en un evento que los que somos apasionados de este tipo de cine, esperamos con ansia cada año, desde que existe este canal, claro, porque antes teníamos más que limitado practicamente imposible enterarnos de algo y mucho menos poder ver las maravillas que en el festival se proyectan.

Lo mejor es lo que nos espera cada noche, a las 22:30 horas, ya que podremos ver una selección de 10 de los mejores títulos nominados o premiados en el Festival. Disfrutaremos, com el pasado año, de joyas entre las que en principio destaco “I Smile Back” que cuenta la historia de Laney Brooks (interpretada por la actriz Sarah Silverman), una esposa y madre al límite inmersa en una espiral de adicciones y depresión. Su inestable comportamiento está a punto de destruir a su familia y ella hace un intento desesperado por recuperarse. La película estuvo nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2015.

También podremos ver el documental “How to Dance in Ohio”, que explora a un grupo de adolescentes y adultos jóvenes con autismo, nominado al Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en el Festival de 2015 y galardonada con varios premios como el Peabody 2016 en la categoría Documental y Educación, así como el documenal “Sembene” que recorre la vida del cineasta considerado el padre del cine africano, Ousmane Sembene, nominada  al Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en el Festival de 2015.

Además, el ciclo contará con los títulos “Crystal Fairy and the Magical Cactus”, premio a Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2015, protagonizada por el actor Michael Cera; “Camp X-Ray”, drama en el que Kristen Stewart da vida a una joven soldado que huye de su humilde pueblo y es asignada a la cárcel de Guantánamo, nominada al Gran Premio del Jurado en 2014; “PI”,dirigida por Darren Aronofsky, “Broken English”,”Hellion”, “Secretary”y “Humpday”, entre otras.


Guardar

Comentar

Comentarios