SundanceTV ha anunciado los ganadores de su concurso de cortometrajes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

 

Cortometraje Ringo - SundanceTV

Cortometraje Ringo

 

El canal de televisión SundanceTV ha anunciado los ganadores de su concurso de cortometrajes SundanceTV Shorts 2017.

El cineasta Adrià Pagès ha sido reconocido como ganador del Gran Premio del Jurado por su trabajo “Ringo” y recibirá un viaje para dos personas para acudir al estreno de su cortometraje en el Sundance Film Festival: London, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de junio. Además, “Ringo” será emitido internacionalmente en SundanceTV a finales de año. Por otro lado, “Billy Boy” del director Galder Varas, ha conseguido el apoyo y la confianza del público consiguiendo con el Premio Vimeo® de la Audiencia, una categoría cuyo premio se compone de una cámara digital y una cuenta PRO de Vimeo® de 12 meses.

Por su parte, los realizadores Isaak García y Esteban Ciudad se han convertido en los ganadores de la categoría Mejor Webserie gracias a “Unknown!”. Esta categoría, que es una sección exclusiva para España, reconoce la mejor ficción realizada para Internet y su premio está valorado en 4.000 euros que permitirán al equipo de la webserie poder continuar la producción de su ficción digital.

La pieza ganadora del Gran Premio del Jurado, “Ringo”, es un entretenido y encantador drama familiar. La abuela es diagnosticada con demencia senil, pero insiste en que ha sido poseída por el espíritu de Ringo Starr. Cuando su hija y su nieta se dan cuenta de que sus delirios comenzaron exactamente al mismo tiempo que la muerte del batería de los Beatles, acceden a dejarla tomar un nostálgico viaje a Liverpool. Pero la octogenaria abuela no puede ser Ringo Starr, ¿no?

“Ojalá pudiéramos ser tan despreocupados y locos como “Ringo”, un cortometraje divertido y con fantásticas actuaciones que nos hace creer en la magia”, comenta Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Film Festival y Presidente del jurado del concurso.

Billy Boy” de Galder Varas, la ganadora del Premio Vimeo® de la Audiencia,  sigue el recorrido de un agitado guionista que conduce a su casa mientras discute los términos de un posible acuerdo con un colega por teléfono. Exigente e insatisfecho, su estado de ánimo oscuro permanece sin cambios cuando llega a casa.

Por su parte, Unknown!”, de Isaak García y Esteban Ciudad y ganadora en la categoría Mejor Webserie, cuenta la historia de un tipo que encuentra algo misterioso en su apartamento que lo lleva a experimentar fenómenos inexplicables.

Los cortometrajes y websodios se pudieron presentar desde el 13 de marzo hasta el 14 de abril, en la página www.sundancetvshorts.com. Las categorías del Gran Premio del Jurado y Mejor Webserie han sido valorados bajo la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que ha estado presidido por Mike Plante del Sundance Institute,  ha contado con la participación de Harold Gronenthal, de SundanceTV Global, Ramón Verdet, Head of Creative Services de AMC Networks International Iberia, e Irene de la Cruz, Programming Supervisor de AMC Networks International Iberia. Además, participó también Sonia Salas, Responsable de Series Premium de Movistar+; Pere Vall de Fotogramas; el director y guionista Borja Cobeaga por parte del Sindicato de Guionistas ALMA; y Jeff Hurlow de Vimeo®. Asimismo, la categoría de Mejor Webserie contó con el guionista y cómico David Suárez como parte del jurado.

El concurso SundanceTV Shorts 2017 ha contado con el apoyo de Vimeo®, Movistar +, Fotogramas y ALMA Guionistas.

 

Acerca de Sundance TV

Conservando la misión de su fundador, Robert Redford, de reivindicar la creatividad, Sundance TV es el destino televisivo de aquellos espectadores que buscan algo diferente. Atrevido, imaginativo y fiel a su estilo, Sundance TV ofrece a la audiencia una atractiva selección de películas independientes de calidad, documentales y producciones propias.

Además de contar con una amplia distribución en Norte América, Sundance TV también puede verse en gran parte de Europa, Asia, Latinoamérica, África del Norte y Oriente Medio. Propiedad de AMC Networks International (la división global de AMC Networks) y operado por el mismo grupo, Sundance TV es una marca atractiva y reconocible que está disponible en plataformas de televisión de pago, además de en HD.

El canal se distribuye en España a través de Movistar +, Vodafone TV, Telecable, R, Euskaltel y cable local.

 

Acerca de Sundance Institute

Fundado en 1981 por Robert Redford, Sundance Institute es una organización sin ánimo de lucro que proporciona y preserva el espacio de los artistas de cine, el teatro y new media, para crear y mejorar. Los laboratorios del Instituto de Sundance ofrecen programas tutorizados dedicados al desarrollo de nuevos trabajos, y se llevan a cabo durante todo el año en los EE.UU y de manera internacional. El Festival de Cine de Sundance y otros programas públicos conectan la audiencia con los artistas creando nuevas ideas, descubriendo nuevos talentos, y construyendo una comunidad dedicada a la narración independiente. Sundance Institute ha apoyado proyectos como: Boyhood, Swiss Army Man, Manchester By the Sea, Brooklyn, Little Miss Sunshine, Life, Animated, Sonita, 20 Feet From Stardom, Beasts of the Southern Wild, Fruitvale Station, Sin Nombre, Spring Awakening, A Gentleman”s Guide to Love and Murder and Fun Home. Únete a Sundance Institute en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

 

Acerca de Vimeo

Vimeo es el hogar de los productores de video más creativos del mundo y de los cientos de millones de espectadores que los aman. Vimeo da las herramientas necesarias a más de 50 millones de creadores para alojar, compartir y vender vídeos en la mejor calidad posible. Vimeo también es el principal destino de entretenimiento online y llega a espectadores de más de 150 países que pueden ver contenido en cualquier momento y en casi cualquier dispositivo conectado a Internet. Fundado en 2004, y con sede en la ciudad de Nueva York, Vimeo, Inc. es un negocio operativo de IAC (NASDAQ: IAC).

 

Comentar

Comentarios