Telecinco también apuesta por la fusión y se queja de la subvención al cine español

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Cuando parecía que el eco de las palabras de José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, apostando por una fusión entre ésta y otra cadena, se apagaba tras la nula disposición de Antena 3, es Telecinco, de boca de su presidente Alejandro Echevarría, el que baraja esa posibilidad.

Echevarría ha declarado durante la Junta General de Accionistas de la cadena, que ha empezado a estudiar las posibilidades de unión entre cadenas, que va a haber conversaciones en ese sentido y que se tomará “la decisión que más convenga a sus accionistas”.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, denuncia que TVE compite con deslealtad, amparándose en los grandes gastos que conducen a la acumulación de grandes pérdidas para el ciudadano. Pero, la realidad es que han perdido el liderazgo en favor de La 1 y Vasile asegura que se trabaja en nuevos formatos “para volver a sintonizar con el público” una vez que “han llegado a su deterioro” los géneros que funcionaron, por ejemplo, en las tardes.

Asimismo, ve imprescindible la reestructuración del modelo de televisión pública, que incluye la reducción de publicidad y la transformación del modelo. En este punto, el presidente de la cadena a reclamado la reducción de la presencia del sector público en el sector audiovisual “ya sea reduciendo los canales o su participación en el mercado de los contenidos y la publicidad”.

También ha cargado las tintas sobre la obligación de destinar el 5% de los ingresos a la producción de cine español, ya que considera que “esta subvención millonaria que regalamos a los productores cinematográficos, no está sirviendo para nada, pues el cine español está en el peor de los momentos” y ha vaticinado que si el Gobierno no toma medidas, será el sector televisivo el que precise de subvenciones.

Comentar

Comentarios

One thought on “Telecinco también apuesta por la fusión y se queja de la subvención al cine español

Comentarios cerrados