Televisión Española celebra la Semana MasterChef

Master Chef

Para empezar, el lunes lunes, Mira quién baila cocinará un programa muy especial dedicado a la gastronomía en el que se podrá ver el reencuentro entre Maribel Gil, concursante de la primera edición de MasterChef y Pepe Rodríguez, jurado del programa, a los hermanos Colate y Samantha Vallejo-Nágera juntos en un escenario, a uno de los chefs más jóvenes en conseguir una estrella Michelín, Jordi Cruz, y a su presentadora, Eva González

El miércoles 2 de abril, “La mañana” de La 1 conectará con Eva y Fabián, segundo y tercer clasificado de la primera edición del concurso, desde la Feria Alimentaria de Barcelona. Por la noche, Jordi Cruz estará invitado en directo en el programa de La 2 Alaska y Coronas. Además, el magacín de temas sociales Para todos La 2 incluirá entre sus contenidos de esa jornada un debate gastronómico que contará con la presencia de un chef de la Escuela Masterchef, Fabio Morisi.

A lo largo de la semana España Directo, presentado por Marta Solano, cocinará con la Escuela MasterChef. El resto de magacines de La 1 también se implicarán en la Semana Masterchef.

Por su parte, el veterano concurso de La 2 Saber y Ganar, presentado por Jordi Hurtado, incluirá una sección tematizada con preguntas gastronómicas en sus ediciones del viernes 4, sábado 5 y domingo 6.

La Sesión de Tarde de La 1 del sábado 5 de abril estará protagonizada por dos chefs, “Julie&Julia”. Escrita y dirigida por Nora Ephron, es la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de un clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Ese mismo día, La 2 ofrecerá el documental “Superautopista de la alimentación” a las 20.30 horas.

El domingo 6 de abril, la Película de la Semana de La 1 (22.15 horas) será “No es tan fácil”, cinta en la que Meryl Streep da vida a la propietaria de un restaurante, madre de tres hijos, y la relación amigable que mantiene con su ex marido (Alec Baldwin). Por su parte, el espacio de libros de La 2 Página 2 incluirá ese día entre sus recomendaciones de la semana un libro dedicado a la gastronomía.

Clan, el canal infantil y juvenil de Televisión Española se suma a la iniciativa con la emisión de varios episodios de series en los que la comida tiene un papel importante: Peppa Pig, Bob Esponja, Cachorros, La abeja maya, George de la jungla, ICarly y Noddy en el país de los juguetes.

Por su parte, RTVE.es se sumará también a la iniciativa y se “vestirá” de MasterChef a partir del lunes. Entre los contenidos que ofrecerá su especial, la web propondrá cada día a los usuarios un menú dedicado a las mejores recetas del popular concurso.

 

Comentar

Comentarios