The Mysteries of Laura estrena su 2ª temporada en NBC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

mysteries of laura

 

“The Mysteries of Laura” vuelve a la pequeña pantalla en USA. La adaptación americana de la serie de Boomerang TV, “Los misterios de Laura”, estrena su segunda temporada hoy miércoles 23 de septiembre en horario de máxima audiencia (20:00 horas) en una de las principales cadenas del país, NBC.

“Los misterios de Laura” marca así un nuevo hito al convertirse en la primera adaptación de una ficción española en contar con dos temporadas en la parrilla de programación americana. La cadena estadounidense, confiando siempre en el potencial del producto, anunció el pasado mes de mayo la renovación de la adaptación de la ficción de Boomerang TV, que protagoniza Debra Messing, para una segunda temporada que tendrá garantizada la producción de 13 episodios, con posibilidad de ampliarse hasta los 22.

Durante su primera temporada, “The Mysteries of Laura” tuvo una buena acogida entre el público estadounidense. Tras un gran debut el pasado 17 de septiembre, se convirtió en el estreno más visto de las principales cadenas norteamericanas desde el anterior mes de marzo con 10.190.000 espectadores y un 2% en demográficos.

En octubre, la cadena anunció que la serie contaría con una temporada completa de 22 episodios, convirtiéndose en la primera ficción española en conseguirlo.  Desde entonces mantuvo buenos datos de audiencia y promedió, en los veintidós episodios que componen la primera tanda de capítulos, 7.540.000 espectadores y 1.3 de rating.

“Los misterios de Laura” es la primera serie española adaptada por NBC, y fue una de las grandes apuestas de la pasada temporada televisiva en EEUU. La ficción creada por Javier Holgado y Carlos Vila, que emite en España Cosmopolitan TV, está protagonizada Debra Messing (Will & Grace, Smash), que interpreta a Laura Diamond. Josh Lucas (Una mente maravillosa) da vida a Jake Diamond, el ex marido, Laz Alonso (Avatar, Deception, Fast & Furious), a su compañero Martín, y Janina Gavankar (True Blood), a Meredith, nuestra Lydia.

Jeff Rake ha sido el encargado de adaptar el guión norteamericano, y a su vez ejerce como productor ejecutivo junto a Aaron Kaplan Greg Berlanti (Arrow, Cinco Hermanos). El afamado Joseph McGinty (The O.C., Chuck) es el encargado de la dirección de la adaptación de la ficción española.

Comentar

Comentarios