Todo sobre “Motive” la nueva serie de COSMO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

MOTIVE-COSMO

Se estrena este miércoles 21 de octubre en doble episodio.

Existen muchos ejemplos de series de género policial en las que la prioridad de los detectives durante la investigación de un asesinato es encontrar al culpable. Nos invitan a reflexionar sobre quién lo ha hecho. Sin embargo en el caso del procedimental canadiense Motive, que COSMO estrena el próximo miércoles 21 de octubre a las 22:15 horas en doble episodio, los espectadores ya conocen al asesino desde el principio.

Pero este hecho no resta interés a esta producción de éxito, estrenada también en Estados Unidos en la ABC y que consta de 3 temporadas ya grabadas y una cuarta en camino: más allá de este dato lo cierto es que hay un gran trabajo policial para que todas las piezas encajen y acaben llevando a los detectives a descubrir al culpable o culpables. Y en eso se centra “Motive”. No se trata de descubrir al asesino, los espectadores entenderán los motivos del criminal y seguirán de primera mano las investigaciones policiales que alejan o acercan a los detectives al culpable. Aquí lo que importa es el porqué.

Motive – que cuenta con la producción ejecutiva de Daniel Cerone, creador de ficciones tan reconocidas como Dexter o El mentalista – está protagonizada por Kristin Lehman, actriz conocida por su participación en series como The Killing. Es la Detective Angie Flynn, una mujer trabajadora con un hijo a su cargo, un personaje sin duda con carácter muy en la línea de los que nos gustan en COSMO. Como comenta la propia Lehmanlo que más me llamó la atención de la serie fue le guión, que es realmente fantástico e impredecible y eso da mucho juego a los personajes.”

Por su parte Louis Ferreira el actor que encarna al detective Vega, su compañero, considera que los personajes son clave en la historia: “cada personaje tiene una historia detrás que les hace únicos y creo que lo hemos sabido transmitir muy bien”, afirma.

Pero no solo los protagonistas son importantes, también lo son los invitados de cada capítulo, muy conocidos por el espectador. El productor de la serie Rob Merilees comenta que “el asesino y la víctima son papeles muy interesantes y muy diferentes. No todos los asesinos reaccionarán igual; unos tendrán remordimientos, otros perderán los papeles y otros, en realidad, se sentirán libres”. De hecho en el piloto el cantante, compositor y antiguo miembro de New Kids On The Block Joey McIntyre aparece como actor invitado interpretando a la víctima.

Estreno: miércoles 21 de octubre, a las 22:15 horas en doble capítulo; emisión: todos los miércoles a las 22:15 h. (uno semanal)

Comentar

Comentarios