Todos los cambios de presentadores en los informativos de TVE

informativos-tve

La limpieza a 90 grados que la nueva administración de TVE está realizando en el ente ha tenido su primer puesta de largo esta mañana con la presentación de los nuevos informativos.

La nueva directora de informativos de TVE, Begoña Alegría, acompañada de otros nuevos cargos como la nueva directora de comunicación, María Escario o nuevo director de los Servicios Informativos de Radio Nacional Raul Heitzmann, han presentado la nueva etapa de los informativos de RTVE, con todos los cambios que se han producido desde que Rosa María Mateo fue nombrada administradora única provisional.

Telediario Matinal:

sirun-demirjian

Sirun Demirjian

No continúa Jerónimo Fernández. Sí lo hace Ana Ibáñez que estará acompañada por Inma Gómez-Lobo – también editora de este informativo- y Sirún Demirjián. En los Deportes estará Ángel Pons.

Los Desayunos de TVE:

xabier-fortes

Xabier Fortes

Xabier Fortes es el nuevo conductor de este espacio que se emite de 08:30 a 10:00 de la mañana, sustituyendo a Sergio Martín. Además, conducirá “Más Desayunos” de 12:00 a 13:30 horas en La 1, al término del magazine “La Mañana”.

Telediario 1ª Edición:

Ana Blanco regresa a la sobremesa, sustituyendo a Pilar García Muñiz. En los Deportes estará Raquel González.

Telediario 2ª Edición:

Carlos Franganillo

Carlos Franganillo, corresponsal en Washington en los últimos cuatro años, ocupará el puesto de Ana Blanco con Sergio Sauca en los Deportes.

El tiempo

andres-gomez-tve

Andrés Gómez

En la información metereológica continúan Mónica López (Telediario 2ª Edición), Albert Barniol (Telediario 1ª Edición), Silvia Laplana (Telediario Matinal), Martín Barreiro (fines de semana), Ana de Roque (centros territoriales) y se incorpora Andrés Gómez (24 horas).

Telediario Fin de Semana:

Oriol Nolis

Oriol Nolis sustituye a Pedro Carreño y Raquel Martínez. En los Deportes estará Arsenio Cañada pero no Estefanía Rey.

Informe Semanal:

Pilar García-Muñiz sustituye a Jenaro Castro, director del espacio desde 2012 y director-presentador desde 2014.

Canal 24 Horas

Alvaro- Zancajo

Álvaro Zancajo

Sobre el Canal 24 Horas, se informará de los cambios en breve “esta semana o la que viene” pero han adelantado que habrá cambio en la dirección, así que Álvaro Zancajo no va a continuar como director del canal.

Víctor Arribas

Además, Víctor Arribas ya no continuará como conductor de La Noche en 24 Horas. Ha sido sustituido por Marc Sala.

Radio Nacional de España:

El periodista Iñigo Alfonso, hasta la fecha corresponsal parlamentario de RNE, dirige y presenta en esta nueva temporada el espacio “España a las 6, 7, 8 y 9” de 06:00 a 10:00.

Ana Sterling presenta y edita cada mediodía el “14 horas” (14:00 horas), mientras que el informativo “24 Horas” (20:00 a 24:00 horas) tiene al frente a Antonio Delgado, corresponsal de RNE en Bruselas durante la última década.

Finalmente, los infomativos de los fines de semana de RNE estarán liderados por Carlos Núnez (08:00 y 14:00 horas) y Ana Marta Ersoch (20:00 y 23:00 horas).

begoña-alegria-informativos

Begoña AlegríaLa directora de informativos ha querido recalcar que estos cambios no son “ninguna purga” sino una “apuesta por la profesionalidad” con aquello que los trabajadores del ente público llevan tiempo reclamando: unos informativos independientes donde todos los ciudadanos se sientan representados.

Dos de los casos más llamativos han sido los del veterano Jesús Álvarez, al que han apartado de su sección de Deportes del Telediario, y el de Raquel Martínez, que ya no presenta el Telediario Fin de Semana. Sobre el primero, han explicado que tendrá un apartado de deportes en la mañana de La 1 y de la segunda han dicho que simplemente a partir de ahora los Telediarios tendrán un sólo conductor.  Más tibios han sido al explicar por qué han prescindido de Julio Somoano, conductor de El Debate de La 1 y de Sergio Martín, conductor de Los Desayunos de TVE. Solamente han señalado que Somoano tiene un nuevo destino que ya conoce y sobre Sergio Martín que “hay varios compañeros que nos han presentado propuestas e ideas y que nos han pedido mantener la confianza”.

Begoña Alegría ha confirmado que, en principio, los informativos se seguirán emitiendo simultáneamente en La 1 y el Canal 24 Horas y que van a tomarse un tiempo para “reinventar” La 2 Noticias.

Comentar

Comentarios