“Top Chef” viaja este miércoles a Valencia en un programa dedicado al mar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Top Chef  PRG 02_041

Tras El hormiguero, tercera entrega del talent culinario de Antena 3.

El programa se desplaza hasta Valencia para poner a prueba a los concursantes fuera de las cocinas del programa en una edición dedicada al mar. En este tercer programa, la competición se hace más dura y empiezan a surgir las tensiones entre los candidatos a convertirse en el “Top Chef”.

La prueba de fuego se desarrolla en el Mercado Central, donde los chefs tendrán que despiezar un bonito a contrarreloj para demostrar su destreza con el cuchillo. Pero esto será solo la primera parte de la prueba. Los tres mejores despiezando el pescado tendrán que elaborar un tartar de bonito. En esta ocasión serán ellos mismos el jurado. Probarán los platos con los ojos vendados y tendrán que elegir el mejor. ¿Reconocerán sus platos? ¿Votarán por el mejor o por el que piensen que es el suyo?

En la prueba grupal, el equipo se desplaza a un marco perfecto para este programa relacionado con el mar: El Oceanográfico y su restaurante. Los concursantes, en esta ocasión, trabajarán por parejas… Y como siempre pasa en las parejas, unas se llevarán mejor que otras. Allí Ángel León, el chef del Mar, les propondrá trabajar con pescados de descarte. Pescados normalmente desechados por desconocimiento del gran público, pero especialmente ricos y con los que se pueden preparar grandes platos. El jurado experto en esta ocasión serán los pescaderos del Mercado de Valencia. Sólo las 2 parejas con más votos de los pescaderos se salvarán de ir a La última Oportunidad.

Ya de vuelta a las cocinas de TOP CHEF, las tres parejas perdedoras se enfrentan a la última oportunidad. En este caso tendrán que elaborar un clásico ‘Mar y Montaña’, Pero en TOP CHEF, la exigencia es máxima porque se busca al mejor. Los concursantes empiezan a cocinar sin saber que tendrán un giro inesperado en la mitad de su elaboración. Tensión, emoción y nervios en la prueba eliminatoria…

En EL ALMACÉN DE TOP CHEF

A continuación, Paula Vázquez presentará una nueva edición de EL ALMACÉN DE TOP CHEF donde se comentará todo lo ocurrido en el programa, las pruebas, los mejores y más intensos momentos…

Entre los invitados estarán Iván, el primer expulsado del programa; el segundo expulsado; Juan Pozuelo, Chef y asesor gastronómico de “Vaca Nostra” y Florencio Sanchidrián, Mejor cortador de Jamón Ibérico del mundo.

zp8497586rq
zp8497586rq

Comentar

Comentarios