“Torres en la cocina” se viste de Navidad con menús especiales

Torres en la cocina

La Navidad arranca hoy lunes en “Torres en la cocina”. Del 18 de diciembre al 5 de enero, platos sorprendentes y para todos, desde recetas clásicas a platos más exóticos.

Durante las navidades el programa recibirá a invitados especiales que se meterán de lleno en la cocina, como India Martínez y los Lunnis, colaborará con la Gala Inocente, y contará con las aportaciones de sus colaboradores expertos en historia de la gastronomía, nutrición, ciencia y tendencias en alimentación para el 2018.

“Torres en la cocina”, una producción de RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual, consolida su aceptación entre el público y esta temporada ha batido sus récords de audiencia.

En el menú de estas fiestas habrá cocina de tradición: una revisión de los canelones de la abuela donde el jamón es protagonista, una versión Torres de la zarzuela de marisco, un pannetone de chocolate fácil para hacer en casa y un cochinillo asado espectacular. Sobre la tradición, Ana Vega, colaboradora experta en historia, contará por qué en Navidad se comen determinados menús, mientras los hermanos Torres cocinan una pintada rellena.

También habrá recetas económicas, para sacar el máximo partido a ingredientes humildes, con recetas como el tartar de pobre (hecho con pan), una sopa de pescado con albóndigas de merluza, o una cuajada de foie.

No faltaran las recetas sorprendentes, con un punto exótico, como el pulpo lacado, el tartar de langostinos picante o un bao de panceta, con productos de cercanía pero no tan habituales en nuestras mesas como oca o pintada. También se aprovechan estas fechas para pequeños lujos, con recetas de marisco (langosta, berberechos, bogavante).

Comentar

Comentarios