TV3 estrena “Merlí” este lunes 14

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

MERLI ELENCO

Protagonizada por Francesc Orella, esta serie de 13 capítulos gira en torno a un profesor de Filosofía y su relación con sus alumnos de Bachillerato.

El próximo lunes 14 de septiembre, a partir de las 21:55 horas, TV3 estrena “Merlí”, la nueva serie de la Televisión de Cataluña, producida por Nova Veranda 2010– empresa participada por Grupo Boomerang TV-, con idea y guión de Héctor Lozano y dirección de Eduard Cortés.

Aitor Montánchez, productor ejecutivo de “Merlí”, destaca que con esta serie se produjo “una de las respuestas más rápidas de la televisión”. En el momento en que se ofreció a TV3 el primer capítulo de la serie, su respuesta fue: “¿Tenéis más capítulos?”. Una de las claves del éxito son “13 guiones redondos y los tres meses de ensayos previos en los que los jóvenes trabajaron junto a un coach”.

MERLÍ

La serie, compuesta por 13 episodios de 50 minutos de duración, gira en torno al profesor de filosofía Merlí Bergerón (Francesc Orella). Como si de un nuevo Aristóteles se tratara, Merlí escogerá a un grupo de alumnos de Bachillerato con el fin de enseñarles a reflexionar y a cuestionar las cosas. Este profesor atípico, con muchas caras, desconcertará a todo aquel que le rodea e incentivará a sus alumnos a fijarse objetivos, utilizando métodos en ocasiones censurables.

Merlí es un provocador nato, ácido, irónico y criticón, cuyo carácter irritante generará polémica dentro del instituto, ya que no todos los profesores estarán dispuestos a soportar sus manías. En cambio, los alumnos lo encontrarán original, divertido y estimulante. Sin embargo, este no es el caso de su hijo Bruno (David Solans), el alumno más complicado que jamás haya tenido, y con quien intentará recuperar la relación.

Alrededor de este profesor imprevisible están los Peripatéticos del siglo XXI, un grupo compuesto por diez alumnos tocados por la filosofía. Pol (Carlos Cuevas) repetidor de dos cursos y el rebelde de la clase; Berta (Candela Antón), pija, es la única que no soporta a Merlí; Marc (Adrian Grösser), un joven sin pelos en la lengua y amigo de todo el mundo; Iván (Pau Poch), que ha pasado dos meses encerrado en casa sin querer ir ni al instituto ni a cualquier otro sitio; Tania (Elisabeth Casanovas), extrovertida, confidente de Bruno; Gerard (Marcos Franz), enamoradizo con una madre sobreprotectora; Joan (Albert Baró), un joven tímido al que la presión familiar no le deja vivir ni pensar libremente; Mónica (Júlia Creus), que acaba de llegar de otro centro escolar y descubre otro mundo; Oliver (Iñaki Mur), un chico alegre sin complejos y que sabe que cae bien a todo el mundo; y Bruno (David Solans), hijo de Merlí.

Merlí resucitará para sus alumnos a Sócrates, Hume, Nietzsche, y otras figuras de la historia del pensamiento, a la vez que les ayudará, no sin conflictos, a resolver sus problemas cotidianos.

Comentar

Comentarios