TV3 y Nova Veranda comienzan el rodaje de la serie “Merlí”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

MERLÍ

Protagonizada por Francesc Orella, gira en torno a un profesor de filosofía y su peculiar relación con sus alumnos de Bachillerato.

TV3 y la productora Nova Veranda– empresa participada por Grupo Boomerang TV– preparan “Merlí”. La serie, que podrá verse la próxima temporada en la televisión catalana, ya se encuentra en plena fase de rodaje en Barcelona. Con idea y guión de Héctor Lozano y dirección de Eduard Cortés, la ficción gira en torno a Merlí Bergerón, un profesor de instituto con un gran carisma y con unos métodos de enseñanza atípicos.

Protagonizada por Francesc Orella que dará vida a Merlí, completan el elenco Assun Planas, Mar Del Hoyo, Carlos Cuevas, Candela Anton, Albert Baró, Adrian Grösser, Elisabet Casanovas, Júlia Creus, Pol Hermoso, Marc Arias, David Solans, Pere Ponce, Pep Jové, Marcos Franz, Rubén De Eguia, Anna Ycobalzeta, Victòria Pagès, Jordi Martínez, Iñaki Mur y Pau Poch.

Como si de un nuevo Aristóteles se tratara, el profesor de filosofía Merlí Bergerón escoge a un grupo de alumnos de Bachillerato con el fin de enseñarles a reflexionar y a cuestionar las cosas. Pero su carácter irónico e irritante generará polémica dentro del instituto, ya que no todos los profesores estarán dispuestos a soportar sus manías. En cambio, los alumnos lo encontrarán original, divertido y estimulante. Sin embargo, este no es el caso de su hijo, el alumno más complicado que jamás haya tenido, y con quien intentará recuperar la relación.

Merlí resucitará para sus alumnos a Sócrates, Hume, Nietzsche, y otras figuras de la historia del pensamiento, a la vez que les ayudará, no sin conflictos, a resolver sus problemas cotidianos.

Comentar

Comentarios