“Un voto de confianza”, segundo capítulo de La otra mirada

 

rtve-logo-centro-medico-

El estreno de “La otra mirada”, la ficción producida por Boomerang TV y TVE cosecha grandes elogios de crítica y de redes.

TVE emite el segundo capítulo de “La otra mirada”, la nueva serie producida por Boomerang TV para el prime time de la cadena.

Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, “La otra mirada” muestra un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y a las tradiciones propias de la ciudad y de los tiempos. Como se pudo ver el en el primer capítulo, todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de Teresa, una nueva profesora con una forma muy distinta de ver las cosas, y que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

Capítulo 2: ‘Un voto de confianza’

El próximo miércoles 2 de mayo, se emite en La 1 de TVE el segundo capítulo de “La Otra Mirada”, ‘Un voto de confianza’.

El claustro de profesoras se ve envuelto en una crisis en la que Manuela pone su cargo de directora a disposición de un referéndum. Sin pensarlo ni un minuto, Luisa decide presentarse como candidata y se convierte en la principal rival de Manuela por la dirección del centro. De esta manera, alumnas y profesoras se ven envueltas en una confrontación de ideas, sobre todo, porque las chicas quieren hacer valer sus derechos y poder votar en el referéndum. Sin embargo, Luisa tiene sus propios problemas en casa con su hijo Arcadio, un holgazán que trata a su madre como si fuera una esclava. Por otra parte, Roberta tiene que afrontar las consecuencias tras haberse escapado de la academia, mientras que Flavia oculta a todas sus compañeras el romance que mantiene con el hermano menor de los Peralta: Tomás.

“Retratos con alma” abordará el tema del sufragio femenino en su segundo programa

La segunda entrega de “Retratos con alma” tratará el tema del sufragio femenino, y se hablará de los derechos no sólo de sufragio activo, si no pasivo, y otros derechos que poco a poco han ido consiguiendo las mujeres en todos los ámbitos.

Conducido por Isabel Gemio, el programa contará declaraciones de Irene Montero (portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados), Celia Villalobos (exministra, exalcaldesa y diputada), la periodista Victoria Prego, el actor José Sacristán, la empresaria Carmen Lomana, Mª Teresa Arias (experta en estudios femeninos y presidenta de mesa de las primeras elecciones democráticas municipales), Josefina Vicente (primera mujer cartero de España) y Concha López (votante en las primeras elecciones y mujer comprometida).

El estreno de “La otra mirada” logra elogios en crítica y redes

El estreno de “La otra mirada” despertó gran interés y consiguió multitud de elogios en crítica y redes sociales. El primer capítulo se convertía en Trending Topic, alcanzando el tercer puesto durante la emisión con más de 2.500 tuits y manteniéndose durante más de ocho horas en el Top 5 de tendencias nacionales con el hashtag oficial de la serie.

Por ámbitos, la ficción producida por Boomerang TV y RTVE lideró en La Rioja (31,1%), Murcia (21,4%), Comunidad Valenciana (13,2%) y un Resto de 14% de cuota.

La historia protagonizada por Patricia Lopez Arnaiz, Macarena García, Cecilia Freire y Ana Wagener, alcanza su minuto más visto a las 22:46h con 1.748.000 espectadores (9,7%) y logra picos de audiencia durante la emisión de hasta 11,4% de cuota de pantalla.

Además, la serie de La 1 fue la segunda opción de la noche a las 23:41h, momento en el que reunió a 1.569.000 espectadores (10,1%) y superaba a su principal competidor.

Comentar

Comentarios