Yolanda y Begoña, nominados de esta semana, Olfo, expulsado

Yolanda Jiménez, por el grupo, y Begoña Alonso, por el líder perpetuo Escassi, son los nominados de esta semana.

El programa empezó con la buena noticia de que Santi había superado el reto, conseguir fabricar sal. Y eso, a pesar de la descomunal tormenta que cayó en la isla, que parecía propiamente el fin del mundo.  Eso sí, la barracuda no apareció en toda la semana, y cuando asomó un poco, no picó el cebo. Así que, les castigaron quitándoles dos esterillas.

Álvaro Muñoz Escassi tenía la misión de encontrar once piedras rojas en el fondo del mar. Cada una de ellas, sería una hamburguesa completa para un concursante. Pero, las indicaciones que le dieron no fueron muy acertadas, y el pobre estuvo nadando con la corriente en contra durante diez minutos. Como había sido un fallo de la organización, le dieron una segunda oportunidad en la que podía coger dos piedras de vez y cada piedra sería dos concursantes que comerían hamburguesa. Rescató, tras un trabajo extenuante, 5 piedras, con lo que faltaba una hamburguesa para un concursante. Ante el esfuerzo hecho por Escassi, la organización decidió regalar la hamburguesa que faltaba. Eso sí, la tuvieron que comer en un minuto de tiempo, algo que no es fácil de entender.

Mientras, el resto del grupo estuvo haciendo una prueba para conseguir fuego, y lograron 3 cerillas, que serán las últimas que habrá en esta edición de Supervivientes. Los concursantes se quejan de que no hay leña para mantener el fuego, pero la organización asegura que hay de sobra.

 

En el plató estuvo Iván Santos, que contó lo mal que lo había pasado en la isla “No podía con mi alma, me dolía todo el cuerpo, ha pasado muchísima hambre (…) por mucho que me pagasen a la semana, no era suficiente para lo mal que lo estaba pasando”.  Reconoce que cuando le separaron de las chicas le destrozaron “me cuesta mucho relacionarme con los chicos”.  Y afirma que le dio el beso de Judas a Olfo en vez de a Vilma, porque “Lo de Vilma fue una pelea tonta, pero lo de Olfo… no se puede tratar mal a un señor de 64 años, con su sabiduría… y con 28 años…” añadiendo que Olfo era el peor concursante de todos. A Lucía Bosé, en plató para defender a su nieto Olfo, no le gustaron nada estas afirmaciones.

Finalmente, Olfo fue el expulsado, y dio el beso de Judas a Yolanda, porque ha tenido menos relación con ella. Lucía Bosé cree que su nieto está fuera porque es un “alma cándida” al que han tomado manía.

Después, les tocó nominar.

Daniela nomina a Yolanda “pensaba que era buena compañera, pero me ha defraudado”.

Vilma nomina a Daniela “tiene muchas virtudes, pero conmigo no se ha portado bien”.

Santi nomina a Vilma “es la más débil e inconsistente del grupo”.

Juanito nomina a Yolanda  “sin razones, el otro día nominé chico, hoy chica”.

Maite nomina a Yolanda “se lo debo a Daniela”.

Yolanda nomina a Daniela “es la que está dispersando al grupo”.

Matías nomina a Yolanda “por el beso de Judas de Olfo, voy a seguir su instinto”.

Cuca nomina a Yolanda “por fidelidad a amigos míos que están en Supervivientes”.

Begoña Alonso nomina a Daniela “no es una buena influencia para el grupo”.

Ivonne nomina a Daniela “porque ella se quería ir”.

Escassi, como líder, nomina a Begoña “pero no tengo ningún problema ni con ella ni con nadie”.

Así pues, nominadas Yolanda y Begoña.

Esta semana, dos miembros del grupo, deberán pasar la semana en la selva, en una plataforma, en una condiciones muy precarias, pero con fuego porque para eso lo han ganado -no como lo que ocurrió con Escassi y Matías– y deberán construir una red de 4×3 metros. El encargado de elegir quienes se marchan, era Olfo, y ha elegido a Matías e Ivonne.  Los demás, verán marcharse a estos dos compañeros sin saber dónde van.

Y Jesús Vázquez se va. Tiene que hacerse cargo de Operación Triunfo, y deja el testigo a Christian Gálvez. Se nos va a hacer muy raro un Supervivientes sin él. En fin.

Comentar

Comentarios