Zapeando y Ana Pastor, premiados en el FesTVal de Murcia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

zapeandoana pastor

Los Premios Twitter FesTVal han galardonado a “Zapeando” y Ana Pastor por su innovadora interacción con el público a través de la citada red social.

“Zapeando”, el programa de las sobremesas de laSexta producido por Globomedia, y Ana Pastor, presentadora y directora de “El Objetivo”, también producido por Globomedia, han sido galardonados con sendos Premios Twitter FesTVal de Murcia, en los que se reconoce a aquellas series, programas y personas que han contribuido de manera especial a que los espectadores pudieran tener una experiencia más rica a través de Twitter.

En su primera edición de primavera el Festval, que se celebra desde el 24 al 27 de marzo en Murcia, estrena estos premios en los que se “reconocen el impacto en Twitter de algunos de los programas y personajes televisivos que destacan por su innovadora interacción con el público a través de la plataforma”, según explica el propio FesTVal. Por ello y “por generar acciones e integraciones novedosas, y por utilizar otro soporte tecnológico nuevo a la hora de ver la televisión y establecer diálogo con el público”, “Zapeando” y Ana Pastor han sido merecedores de estas novedosas estatuillas.

Desde su nacimiento en noviembre de 2013, “Zapeando” ha querido implicar a los espectadores en el programa con numerosas iniciativas de participación a través de las redes sociales, y especialmente en Twitter, donde el programa figura todos los días de emisión en la lista de Trending Topic. Desde la cuenta oficial del programa (@zapeandola6), y también los colaboradores desde sus propios perfiles, se anima al público a votar en sondeos, enviar vídeos y fotografías, participar en retos, etc. Una interactividad que tiene gran aceptación por parte del público de “Zapeando”, y que ya se ha convertido en una de las enseñas del programa.

Por su parte, Ana Pastor (@_anapastor_), con más de 1.200.000 seguidores, hace una apuesta por el periodismo de datos que se complementa en Twitter, donde los espectadores centran sus críticas o alabanzas al invitado o al tema del día. Con gran repercusión en esta red social, “El Objetivo” ha llegado a superar los 40.000 comentarios en el momento de su emisión.

Comentar

Comentarios